Mi vida ha estado marcada por la distancia en temas de amistad. Lejos de que esto parezca un gran padecimiento, pienso que he tenido la fortuna de conocer gente que a pesar de la distancia, hemos tenido momentos y acercamientos que nos han podido mantener presentes uno en la vida del otro.
Definitivamente las nuevas tecnologías han marcado mucho esta gran posibilidad, el Facebook y Whatsapp principalmente nos ayudan a no perder el contacto, pero cuando me refiero a esa cercanía, hablo de algo más allá de un contacto en tu gran lista de «amigos de Facebook», me refiero a esas personas a las que realmente quieres, aquellas de quien siempre que recibes una «carita», ves una foto o te da un simple «like», te sientes feliz y no sólo por ti, sino por ellos, porque sabes que están bien, que están disfrutando de su vida y de sus sueños y porque sabes que les interesa compartir los suyos también contigo. Tal vez no necesitas hablar todos los meses, pero siempre que hablas te actualizan todo lo que pueden, te recuerdan lo grandes personas que son y por lo que las elegiste ser parte de tu vida.
Y contrariamente, la distancia pareciera más acentuada con aquellos amigos a los que tienes cerca, con quienes pareciera que en cada semana que se ven, fuera como si hubiesen pasado meses sin compartir, en los que sientes que las cosas que contar y conversar no pudieras terminarlas en una tarde de café y té (sobre todo si eres como yo, que no paro de hablar y que me encanta contar las ¡versiones largas de cada historia!), porque son esas grandes amistades que van siendo parte de ti, de tu personalidad incluso, porque con tantos años y tiempo de amistad empieza a haber esas características que han mimetizado y que los hace uno parte del otro.
También está la distancia momentánea, esa distancia por elección entre tú y esos amigos con los que quieres mantener la excelente imagen de la amistad que les unió. No es fácil porque cuando quieres a alguien quisieras estar lo más cerca posible, pero sabes que a veces retirarte es una forma de darle su espacio a la otra persona, pero eso no significa olvidarla, si no por el contrario, disfrutar también de saberla haciendo y disfrutando de su propia forma de ver y disfrutar de la vida, sabiendo que siempre que creas conveniente estarás a su lado para recordarle lo que siempre les unió.

La distancia no es fácil, pero siempre podemos hacer todo lo posible para hacerla lo menos agresiva posible, y si es de la mano de amigos, ¡seguro será más fácil!. Gracias a mi gran amigo de tantos y tantos años, a mis amigos cercanos, a aquellos que están en el continente y aquellos que están del otro lado del Atlántico; a todos…Les Quiero.
Ballerinas #Forever21 Tenis#Crocs Zapato Casual#BosiColombia Tapete#MercadoLocal

¡Muy cierto y muy positivo! Esa manera de tomar lo que los momentos y las personas pueden dar o cómo pueden estar, es muy alentador. Claro que eres una gran amiga
Me gustaMe gusta